Noticias

Ya están disponibles los certificados del congreso HEMATOLOGÍA´2023

 

Para descargar los certificados de participación debe acceder a CERTIFICADOS en la página principal del sitio web del evento (https://eventoshematologia.sld.cu/index.php/hematologia23/2023) donde deberá seguir el enlace en el grupo correspondiente para acceder, seleccionar y descargar su certificado en los enlaces:

DELEGADOS NACIONALES: se incluyen los participantes acreditados como Delegados Presenciales y Virtuales, así como los miembros del Comité Organizador (https://minfomed.sld.cu/index.php/s/9mM9mFf5DrH48zy)

DELEGADOS EXTRANJEROS: se incluyen los participantes acreditados como Delegados Presenciales y Virtuales, (https://minfomed.sld.cu/index.php/s/yrpoPPzxEd3yx27)

PARTICIPACION: Se incluyen los certificados de presentaciones que no fueron gestionadas a través de la plataforma del evento, así como los coordinadores de Sesiones y Simposios (https://minfomed.sld.cu/index.php/s/bHEoP4LWaqsfTZt)

Los certificados de los trabajos gestionados a través del sitio pueden descargarse, por el ID correspondiente, en TRABAJOS A COMENTAR (https://eventoshematologia.sld.cu/index.php/hematologia23/2023/schedConf/presentations)

 
Enviado: 2023-11-13
 

Cómo participar en el evento virual

 
Estimados delegados, como se ha ido anunciando el congreso va a sesionar de forma hibrida, es decir en dos modalidades, presencial durante los dias 15 al 19 de mayo de 2023 en el Palacio de Convenciones de La Habana y como Evento Virtual del 15 de mayo al 15 de junio del 2023.
En la modalidad presencial asistirán los delegados seleccionados para presentar sus trabajos en los salones del palacio planificados y organizados en el programa ya disponible en el sitio del evento.
En la modalidad virtual podrán participar todos los delegados aprobados para participar en la modalidad presencial y virtual, es decir todos los trabajos aprobados para ser presentados en el evento y que sus autores abonaron la cuota de inscripción al evento correspondiente
La modadidad virtual del evento tiene dos momentos de participar :
1 Mediante los foros debates, habilitados para el intercambio entre los interesados y sus autores en el sitio del evento. El debate se realizará  por los delegados inscritos en el sitio que seleccionen el trabajo publicado y realizarán comentarios sobre el tema presentado.
Los comentarios realizados seran moderados , lo que signifca que se descartan aquellos que no cumplan con una buena redaccion y no se ajusten a tema a discutir. se iran publicando en un espacio los trabajos mas comentados y los delegados que mas han comentado en el sitio. El comite organizador dara un certificado de participacion a aquellos delegados que hayan participado en esta modalidad y hayan abonado la cuota de participacin en el evento.  

2 Se realizarán sesiones de videoconferencias en las que se transmitiran desde palacio las presentaciones más destacadas del evento y las fechas de transmision se colocarán en el programa disponible en el sitio del evento.
Para esta actividad se planificaron tres salas que corresponden a las temáticas más importantes del evento.
Puede acceder a las salas desde cualquier disponsitivo movil, table, pc, laptop. Es importante hacer pruebas de acceso a las salas desde el lugar en que quiera participar y asegurarse que tiene los microfonos y audio para participar en la videoconferencia con tiempo antes de comenzar las actividades.
Si es autor presentador debe coordinar con el moderador de la sesion con al menos 30 minutos antes de comenzar la actividad para colocar su presentacion en la plataforma y ordenar según programa científico del evento.
Durante las trasmisiones no se deben tener activados los microfonos y solo el autor presentador podra trasmitir el moderador de la actividad procedera a dar untiempo para la discusion si es necesario. Las preguntas u opiniones se pueden ir escribiendo en la seccion del chat durante la presentacion y el moderado ira tomando nota para dar paso a la dicusion de forma organizada.

Para acceder a las salas se deben seguir las siguientes instrucciones:

    1.-Escribir en la barra de direcciones del navegador,el url https://confvirtual.sld.cu
2.- Seleccionar la sala:
Hematologia2023
Hematologia2023 sala 3
Hematologia2023 sala 4
Hematologia2023 sala 5

    2.-Identificarse (loguearse) con el nombre propio y el de sus instituciones o procedencia. Sugerimos, con el nombre propio y seguido (sin espacio) y con mayúsculas las tres primeras letras del país o las tres primeras consonantes de la provincia o las siglas de la institución a que pertenece.
    Por ejemplo.
    CarmelaCUB (Carmela de Cuba)
    HelenFRA (Helen de Francia)
    EduardoMTZ (Eduardo de Matanzas)
    LourdesPNR (Lourdes de Pinar del Río)
    AngelCIMEQ (Ángel del Cimeq)
    JorgeCNICM (Jorge del Centro Nacional de Ciencias Médicas)
    AliciaCPCMLV (Alicia del Centro Provincial de Ciencias Médicas de Las Villas)
3.- Aparece una ventana con las opciones de unirse a la sesión empleando el audio (escuchar) o con micrófono (hablar) y/o ambas para esto debes dar clic en una o ambas opciones y dar enter cuando queden marcadas en azul.
4.- Dentro de la conferencia en la columna de la izquierda aparece el listado de los participantes. Si das clic en tu nombre puedes seleccionar el estado o cambiarlo según tu participación:
    Ausente
    Alzar la mano y esperar que el moderador le de la palabra
    Indeciso
    Confundido
    Triste
    Feliz
    Aplausos
    Señal de aprobación
    Señal de desaprobación
5.-Puedes acceder a un chat público en la parte inferior izquierda de la página o clic en uno de los participantes para iniciar uno privado.
    Los participantes pueden acceder a la cámara en la parte inferior de la pizarra. Solo debe activarla si el moderador lo sugiere durante la presentacion, los participantes no deben activar la camara.
6.- Solo deben presentarse brevemente en la primera intervención oral que se haga en la sesión.durante los 15 minutos previos al inicio de la actividad.
7.- Si va a hacer la presentación de un trabajo el moderador le dará los permisos como autor presentador y en la izquierda inferior de la pizarra aparecerá un signo de más + le da click a subir una presentación, examina archivos o lo arrastra y a la derecha tendrá las herramientas que le permiten escribir o dibujar en la pizarra.
8.- las sesines seran moderadas y el moderador puede eliminar el usuario de cualquier sesión si así lo requiere.
9.- Al finalizar cada actividad el moderador debe cerrar la sesion de trabajo y las presentaciones subidas se eliminaran automaticamente.
   
 
Enviado: 2023-05-11
 
1 - 2 de 2 elementos